Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Domingo 15 de septiembre de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Animarse a la educacion
Alejandra Hocher
Paraná - Argentina
Me he animado a escribir este blog porque soy docente (soy profesora de Matemática, Física y Cosmografía. a demás doy clases de Educación Tecnológica en una escuela secundaria de Paraná, Entre Ríos, Argentina).

He estudiado durante dos años la carrera de Licenciatura en Gestión Educativa, en la UCA Paraná. Me falta rendir una materia y la Tesis. En fin, trabajando se hace todo más difícil.

Al margen de esto, creo que es un deber de todos el ANIMARSE A LA EDUCACIÓN.

Desde niña me gusta escribir, actualmente me he animado a participar de algunos concursos literarios.

Espero canalizar en este blog estas ganas de escribir y encontrar lectores que disfruten de mis textos.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Marzo 2014
Licenciada
Definición (propia) de estudiante
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Febrero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

01/06/15 | 18:41: uiiiiiiiiiiiiiiiijk dice:
re malo me hizo sacar un 1
09/05/15 | 20:31: SARA J dice:
es la verdad la educacion es muy importante me encanto esta pagina porque se puede ver lo que se necesita y porque me gusta escribir comentarios.
19/10/14 | 20:52: YINA ROMERO MURILLO. dice:
MUY INTERESANTE TU BLOG
Vínculos
Mi página web
Buscar en Google
buscar en Google
El arte de crear arte El arte de crear arte
Abriendo caminos

Este producto incluye un CD. Entre el cielo y la tierra con pinceladas de luces, la poesía... Ampliar

Comprar$ 39.00

Escuchá Radio De Tango

Animarse a la educacion


Este blog pretende plantear temas cortos, de lectura rápida, pero que dejen alguna reflexión. Se refiere a mis experiencias en el ámbito de la educación y de cómo he ido construyendo mi matriz de aprendizaje.
Espero ansiosa comentarios de lectores para enriquecerme y enriquecer el blog.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

PRIMAVERA EN EL INSTITUTO.



PRIMAVERA EN EL INSTITUTO.

Es imposible dejar atrás los recuerdos de los festejos del día de estudiante en mi escuela secundaria: el Instituto Cristo redentor.

Realmente esa escuela ha creado en mí el llamado "efecto institución" pues dejó profundas huellas en mí ese tiempo en el que circulé por sus aulas.

Los festejos de septiembre se iniciaban el 17, día del profesor, a cargo, por supuesto, de las alumnas de 5° año. Digo alumnas, pues cuando asistí a la secundaria el colegio no era mixto. Recién en el año 1983 se permitió el ingreso de alumnos varones.

El primer paso era ponerse de acuerdo las dos divisiones de quinto, el "Pedagógico" y el "Biológico", "A" y "B" respectivamente, respecto de la escenografía. Así, cuando cursé mi quinto año, convertimos el salón de actos en una escenografía lista para filmar las películas o series de moda: Brigada A fue la elegida para la entrada de los profesores, con "Mario", el morocho, a la cabeza. Por supuesto que la profesora elegida como "Mario" era la de Matemática, una señora alta, de cuerpo grande y temible presencia frente al pizarrón, exigente pero buena docente y persona. Así, durante los festejos, cada curso hacía una pequeña comedia, ambientada en un estudio de cine. Creo que las cosas que inventamos no fueron muy cómicas ni creativas, comparándolas con otros años, pero nos divertimos.

Luego venía un agasajo: alguna torta y bocaditos... ya la memoria me falla.

El día del estudiante estaba a cargo de los profesores. Ese año nuestros profes inventaron un escenario como de nave espacial, creo que iban a otro planeta... La profesora de Geografía apareción con un traje impermeable color naranja, con guantes plásticos y un pequeño morral. De allí sacaron...¡ramas de ruda macho!!!. Para el no conocedor se trata de un oloroso arbusto, que procedieron a arrojar contra el público: nosotros. Resulta que unos alumnos de tercer año habían encontrado el arbusto en algún cantero perdido y lo habían colocado estratégicamente en su aula para lograr interrumpir clases con el mal olor. Las profesoras se vengaron de esta manera. Fue muy gracioso.

Recuerdo haber vuelto una o dos veces como ex alumna a presenciar esos festejos.

Luego uno comprende que la secundaria pasó y que la vida de estudiante terciario o universitario es otra. Uno crece y toma otros caminos, con nuevos afectos, nuevos símbolos, nuevos rituales.

Hoy, previo al día de la primavera, quiero saludar a la Alejandra de guardapolvo blanco tableado, corbata azul con cinco cintitas (representando al quinto año), una insignia con una niña queriendo alcanzar su diploma, medias azules, mocasines negros con suela agujereada helados en invierno.

Y a todas sus compañeras: Mariana (mi amiga del alma), Tanchu, Mariela (sus padres son ahora mis vecinos), Fernanda (ahora pediatra), Rucu (mamá y esposa de un farmacéutico), Claudia P, Andrea, Andy, Mariela, Kunzi, Gaby (arquitecta), Flaca, María Inés (madre de cuatro), Carina, Claudia Edith (bioingeniera), Gabriela B (maestra, directora de escuela y madre como de seis), Adriana P, Rita, María Julian Adriana V, Roxana M (profesora de educación física), Mónica (bioquímica), Gabriela (profesora de Historia), Miriam, Claudia O (profesora de educación física), Anita, Alejandra (veterinaria), Angélica Alejandra, Araceli, Claudia V, Roxana P, Mabel L (siempre bromista y sonriente)... pensar que las recordaba tan bien en sus asientos, pero mi memoria se ha desgastado.

Bueno, salvando olvidos y distancias: ¡Feliz Primavera, chicas de la promoción 1985 del Instituto Creisto Redentor!. Felicidades a aquellas adolescentes que fuimos.


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
05/05/09 | 19:23: veronica dice:
chicas recien me encuentro con el blog. Tmbien pase por esos corredores, desde la primaria y con ellas losmitos acerca de lo que habria detras de las paredes del patio chico que conducia a la capilla. soy promocion 89 y la verdad tengo gratos recuerdos de aquellas epocas, de la primaria no olvido a la stra Isabel vice directora y hermana de de Carmen, maestra de sexto grado. De la secundaria recuerdo muy en 5to, haber roto en plena gala de expresion corporal la tan querida pantalla traida desde belgica -con la que hacian la sfunciones de cine y que era el orgullo de las hermanas-. Lamentablemente no vivo en la ciudad y no he vuelto or alli pero la verdad me encantaria!
maud71@hotmail.com
 
21/01/09 | 23:09: alicia dice:
alejandra: he leído tu texto que me pareció muy buen recuerdo, pero deseo aclararte una cosa: en el año 1967, con la instauración del ciclo comercial en el Instituto, ya se permitió el ingreso de varones al colegio. tuve cuatro compañeros varones, TOCHI KELLER,COQUITO LUNA (promoción 1971), MARTIN URDAMPILLETA y otro compañero de apellido VILLANUEVA (no recuerdo su nombre0; los dos últimos no finalizaron los cinco años con nosotras por distintos motivos personales. la promoción 1971 de PERITOS MERCANTILES, fue la primera del colegio. MIS SALUDOS Y MUY FELIZ 2009.
esterina49@hotmail.es
 
21/12/08 | 15:37: MARIAELENA dice:
¡Qué alegría encontrar tu sitio? Buscando información para mi clase de Spanish II en Pittsburgh.PENNSYLVANIA.USA veo Instituto Cristo Redentor y lo abrí.Cuantos recuerdos, emociones y una cantidad inumerable de vivencias afloraron en un minuto. Yo también soy ex-alumna del Colegio, promoción 1969, el último grupo de Maestras Normales Nacionales. Gracias por este hermoso regalo. FELICES FIESTAS. Y MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS Uds.
MARIAELENADB@YAHOO.COM
 
21/09/08 | 15:29: ALEJANDRA HOCHER dice:
Recuerdo a la Hermana Irene, ella era profesora de música, la recuerdo con cariño, así como a todos mis profesores y profesoras, ya que todos han contribuido a esta persona que soy ahora (en lo mejor, se entiende). Me anoté para trabajar en esa escuela, quien sabe por qué razón llamaron a una profesora que obtuvo su título después de mi. Los criterios de seleción en escuelas privadas son diferentes, hay que comprenderlo. Pero ahora me siento feliz porque puedo dar clase a alumnos muy necesitados de docentes con paciencia infinita, caro prejuicios y enorme confianza en sus capacidades, con altas expectativas de logro.
ale_hocher_123@yahoo.com.ar
 
20/09/08 | 11:47: eva dice:
Querida Alejandra: y si la memoria no me falla a mi también, yo anduve por ese colegio muchas veces en mi vida, porque las hermanas Franciscanas dirigian el colegio donde estudie toda mi infancia y adolescencia, en otra ciudad entrerriana. Recuerdo la hermana Irene que era nuestra guía espiritual del Grupo de Líderes, y la hermana Magdalena, que era su compañera inseparable. Y recuerdo la peregrinación hasta una casa de retiro espiritual que hicimos en la primavera del 73 junto a ellas....las conociste? un saludo cariñoso.Eva
eva_mujerdescalza@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
26/09 | 16:25 Ambientes: Buena lectura recomendada.
26/09 | 16:01 AMBIENTES
26/09 | 15:52 Feria de Ciencias y Tecnología. Edición provincial.
20/09 | 15:14 PRIMAVERA EN EL INSTITUTO.
19/09 | 19:15 Primavera en la escuela nueva.
12/09 | 20:50 Ya ha salido publicado en la web el Anteproyecto de nuestra ley provincial de Educación (Provinciade Entre Ríos, Argentina).
11/09 | 21:25 www.waece.org. Cuentos para la educación en valores
11/09 | 21:21 Este cuento puedes leerlo en WWW.Waece.org
11/09 | 21:18 Este cuento puedes leerlo en la página WWW.Waece.org, quien lo publicó en el libro CUENTOS PARA LAEDUCACIÓN EN VALORES.
11/09 | 11:16 Díadel Maestro: mi reflexión.
05/09 | 22:09 ACLIMATARSE


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS