Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Jueves 18 de julio de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Animarse a la educacion
Alejandra Hocher
Paraná - Argentina
Me he animado a escribir este blog porque soy docente (soy profesora de Matemática, Física y Cosmografía. a demás doy clases de Educación Tecnológica en una escuela secundaria de Paraná, Entre Ríos, Argentina).

He estudiado durante dos años la carrera de Licenciatura en Gestión Educativa, en la UCA Paraná. Me falta rendir una materia y la Tesis. En fin, trabajando se hace todo más difícil.

Al margen de esto, creo que es un deber de todos el ANIMARSE A LA EDUCACIÓN.

Desde niña me gusta escribir, actualmente me he animado a participar de algunos concursos literarios.

Espero canalizar en este blog estas ganas de escribir y encontrar lectores que disfruten de mis textos.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Marzo 2014
Licenciada
Definición (propia) de estudiante
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Febrero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

01/06/15 | 18:41: uiiiiiiiiiiiiiiiijk dice:
re malo me hizo sacar un 1
09/05/15 | 20:31: SARA J dice:
es la verdad la educacion es muy importante me encanto esta pagina porque se puede ver lo que se necesita y porque me gusta escribir comentarios.
19/10/14 | 20:52: YINA ROMERO MURILLO. dice:
MUY INTERESANTE TU BLOG
Vínculos
Mi página web
Buscar en Google
buscar en Google
La sed de la piedra La sed de la piedra


Este libro no pretende apagar tu sed. Unas veces será agua y otras, arena. No hay por qu&e... Ampliar

Comprar$ 35.00

Escuchá Radio De Tango

Animarse a la educacion


Este blog pretende plantear temas cortos, de lectura rápida, pero que dejen alguna reflexión. Se refiere a mis experiencias en el ámbito de la educación y de cómo he ido construyendo mi matriz de aprendizaje.
Espero ansiosa comentarios de lectores para enriquecerme y enriquecer el blog.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

¿Es para todos? (hoy me puse dura)



¿Es para todos? (hoy me puse dura)
Primeramente, a mis estimados lectores, pocos pero buenos (espero más), me he dejado estar con mi blog pues, al estar en época de clases, tengo poco tiempo. A demás, estuve un tiempo con problemas de conexión.

Bueno, ¡a lo nuestro!!.

Siguiendo con mis reflexiones, luego de observar alumnos y éxitos y fracasos docentes he llegado a una conclusión: la educación debe ser para todos. Pero aquella educación "escolarizada", la de la escuela, la "institucionalizada", tiene una característica.

La edúcación y la escuela deben ser para todos. Pero no todas las personas son para esa educación.

Se pide que la escuela sea inclusora, que retenga a alumnos. A veces, los alumnos no desean ser retenidos. A veces se "retiene" un alumno con problemas y se pierden cinco que podrían concluir con éxito los estudios.

No todos somos para todo. ¿O es que acaso no es mentir si se certifica con una constancia de finalización de estudios que el alumno posee determinados conocimientos y no los tiene?.

En mi escuela recibimos alumnos de la escuela primaria del barrio que no leen ni escriben. Soy dura: ¡LES HAN MENTIDO AL DARLE LA CONSTANCIA DEL SEXTO AÑO EGB 2 APROBADO!.

Esa mentira tiene consecuencias: ese alumno estará unos cuatro años repitiendo en la secundaria, no aprenderá lo que debe aprender, no dejará a otros hacerlo... y se terminará yendo. ¿Quién se responsabiliza por los aprendizajes perdidos de sus compañeros?.

¿Qué opinan los que son padres y madres?
¿Qué opinan los ministros de educación?.

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 1 voto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
01/06/08 | 13:39: M.Angela Taranco dice:
Alejandra, la diferencia entre profesión y vocación es abismal.Seguro lo tuyo es vocación ya que ayudaste a Sebastián a ser hechado de la clase,para poder brindarte a los otros alumnos.Te felicito, eres una magnífica docente cumpliendo con el sacerdosio perfectamente.Te deseo un magnífico futuro ayudando a erradicar definitivamente toda la "basura" de las aulas.Sigue así.Te Felicito.Soy una docente jubilada tengo 89 años,de la época en que los hacíamos arrodillar sobre maíz y nos daba resultado.También los poníamos con un bonete de burro atrás de la puerta,para que se averguencen,eran otras épocas, lo único que teníamos que combatir eran los piojos que desde entonces parece que todavía existen.Yo viajaba en una especie de tranvía que se llamaba bleque en calles de tierra por el bajo Flores.Los padres ni aparecían como tenían 8 ó 10 hijos,nos mandaban a los chicos y salieron todos derechitos,de vez en cuando me entero de que alguno de ellos fué un militar de carrera o un dirigente gremial,buena gente,hicieron carrera, mucho dinero, que generación bárbara la de esos chicos no se drogaban pero aprendieron bien a usar la picana.Gracias por contribuir a que los señores alumnos sean dignos de nuestras aulas, de nuestros patronos,los veo bien derechitos con sus delantales blancos y almidonados en fiestas patrias,con actos que duraban medio día con mucho frío pero paraditos bien derechitos rindiendo homenaje a la bandera.Me gustó mucho como te pusiste dura,yo me siento muy identificada contigo Alejandra, sigue así. Que se vayan todos los incompetentes y queden sólo los verdaderos alumnos con vocación de aprender y enseñar. Gracias por dejar que una vieja docente se pueda expresar en tu espacio Animarse a la educación.La educación es para todos aquellos que tengan verdaderas ganas de aprender y nó para vagos que sólo saben interrumpir la clase para molestar.He dicho. Te saludo con toda admiración y humildad.
mtaranco@fibertel.com.ar
 
31/05/08 | 15:26: Obama Zaahir dice:
Me llamóla atención la manera que tienen en vuestro país de tratar los temas de educandos y educadores,pues he entrado a "animarse a la educación"pensando en incorporar alguna idea renovadora de América latina a mi país que es subdesarrollado, pero veo que tenéis peores problemas que nosotros, en nuestras clases no se fuma. ¿"Que es eso de porro"?Será lo que yo estoy pensando?.Animarse,animarse ¿a qué,? pobres generaciones venideras.
buanatananga@yahoo.com
 
30/05/08 | 06:33: Viviana: Blog Abanico de luces dice:
Es para todos sin ninguna duda. En principio son los padres los encargados de enviar a los hijos a una institución para recibir educación formal, de realizar el seguimiento diario, ayuda, control y estímulo constantes, y ante la detección de inconvenientes, realizar las gestiones necesarias para solucionarlos. No puede ser que la sociedad siga considerando que a la maestra le debe importar más la educación y rendimiento del niño que a sus propios progenitotres! No se puede derivar exclusivamente en la docente la responsabilidad absoluta de los éxitos y fracasos del alumno. Son los padres los que deben estar sobre toda supervisión, a mi criterio. Si esas condiciones primarias se cumplen es más probable que el niño obtenga un buen desempeño escolar. Por el contrario, en los casos en que estas condiciones no se cumplen es cuando se manifiestan los problemas, aún si la docente pone en ello todo su empeño, la ausencia de compromiso de los padres es un factor determinante para el fracaso en este conflicto. Este es mi parecer como mamá en ejercicio y ex docente. Mis saludos.
enfermeria@amplast.com.ar
 
17/05/08 | 14:42: Susana Echegaray dice:
Descubrí este blogs, me llamó la atención, ¿Es para todos?, estoy convencida es para todos, tomando los recaudos, viendo al alumno como un ser que si no responde como debiera, es decantado que un problema lo anula. No creo que por uno al cuál se le preste debida atención... cinco pierdan oportunidades. No creo que no permita estudiar al resto, depende de la dedicación del docente, con verdadera vocación...el logro final- "No todas las personas son para esa educación" y no todos los maestros tienen verdadera vocación de servicio. Que egresen de la escuela primaria preparados para afrontar el resto, Y si ven un cetificado trucho, con una constancia de "aprobado", quejarse en su momento, en su escuela, ante las autoridades, y entre todos, docentes de mi país traten de cambiar el sistema! Y priorizar al alumno y su problema de vida, ante todo, por un sistema mejor y sin necesidad de "ponerce dura". Atte. una profesora jubilada, que trabajó con amor y dedicación. Susana Echegaray
suechega@yahoo.com.ar
 
17/05/08 | 14:12: Luisa Martinez dice:
¿Les han mentido? ¿ Se les practicó un test psicólogico para determinar si esos chicosn tienen un coeficiente intelectual bajo? quizás por mala alimentación.O tal vez los educadores de ahora no cuentan con la vocación que tenían los de mi época.Como Ud.bien dice la educación es un deber de todos y la escuela es el segundo hogar.
luisamarn@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
19/07 | 08:58 Feria de Ciencias 2010
28/07 | 23:02 Alumnos- Regreso
12/07 | 12:22 Estampas de la gripe A H1 N1
12/07 | 12:22 Estampas de la gripe A H1 N1
12/07 | 12:22 Estampas de la gripe A H1 N1
10/07 | 21:05 Estampas de la gripe A H1N1
05/07 | 15:42 Temas para ferias de ciencias.
04/07 | 14:40 Feria de ciencias.
03/07 | 16:29 Evaluación educativa
29/07 | 22:23 Luz.
29/07 | 16:08 Buena lectura recomendada: convivencia en las aulas II.
29/07 | 16:01 Buena lectura recomendada: CONVIVENCIA EN LAS AULAS.
28/07 | 09:40 UN ACTO VOLUNTARIO. UN ACTO DE AMOR. AMOR QUE TRANSFORMA.
26/07 | 09:30 "Vuela, palomita encendida". análisis de la realidad.
21/07 | 10:03 Cada uno por su lado.
12/07 | 22:42 Reflexiones en torno al paro docente en Entre Ríos.
04/07 | 20:32 Contracara.
04/07 | 20:10 Soluciones sistémicas II
03/07 | 21:10 Soluciones sistémicas.


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS